Reiki

Reiki es un vocablo japonés que podemos definir como REI (universal) y KI (energía vital), siendo el significado de Reiki, Energía Vital Universal.

 Terapeuta: Remei Sendrós Sanfrancisco

Reiki es un vocablo japonés que podemos definir como REI  (universal) y KI (energía vital), siendo el significado de Reiki, Energía Vital Universal.

Reiki es un método de sanación natural que utiliza la  Energía Vital Universal, la cual permitirá sanar y paliar enfermedades o molestias tanto en el plano físico como mental.

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que,  mediante la imposición de sus manos, transmite la Energía Vital Universal, a un receptor que puede ser él mismo, otra persona, animales e incluso plantas.

La explicación de los efectos curativos del Reiki parte de los conocimientos hinduistas sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. El mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras es el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades o trastornos.La energía Reiki, se dirige a estos Chakras desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

El Reiki aunque es una técnica de sanación, nunca  ha de sustituir a un tratamiento médico prescrito por un profesional, pero sí puede ser un método complementario.

El Dr. Mikao Usui, un monje japonés, fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó, que únicamente “redescubrió” una técnica de sanación milenaria, que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada. 

Los cinco principios del Reiki establecidos por el Dr. Mikao Usui están basados en el estilo de vida del emperador Meiji:

  • Sólo por hoy no te enfades.
  • Sólo por hoy no te preocupes.
  • Sólo por hoy da las gracias.
  • Sólo por hoy trabaja honestamente.
  • Sólo por hoy honra a tus padres y ancianos, a tus maestros y alumnos.

 

      Sólo por hoy y mañana ¡vuelves a empezar!