Naturopatía y Homeopatía

Naturopatía es una filosofía de vida, una forma diferente de vivir, en la que la persona se hace responsable de su salud.

La eficacia de la Homeopatía la avalan los más de 200 años de experiencia clínica y los trabajos de investigación de todo el mu

NATUROPATIA 

La NaturopatÍa es la ciencia que estudia y trata las afecciones a través, de la capacidad que tiene el propio organismo para curarse, es decir, con su Fuerza Vital. Es un sistema de medicina que se basa en el uso de productos naturales para la prevención y tratamiento de las enfermedades.

La Fuerza Vital o Energía Vital, denominada, “Vis Naturae Medicatrix” por Hipócrates - el médico más célebre de la antigüedad - decía: “el arte de curar es, seguir el camino por el que cura la naturaleza”. La Fuerza Vital es reparadora, restauradora y es necesaria para la aparición y conservación de la vida, activa todas las funciones vitales.

La palabra Naturopatia está compuesto por un vocablo latino, “Natura” que significa naturaleza, y otro griego, “Patos”, que significa afección. Naturopatia es una filosofía de vida, una forma diferente de vivir, en la que la persona se hace responsable de su salud, se hace cargo de sí mismo y vive en armonía con las Leyes de la Naturaleza. 

No solo persigue el tratamiento local y puntual de una enfermedad, sino el tratamiento de fondo,  busca la causa y el origen que ha provocado la dolencia para poder sanarla. Mira más intentando reequilibrar cuerpo, mente, emociones y alma.

HOMEOPATIA

La Homeopatía es un método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos para prevenir y restablecer la salud. Puede tratar cualquier enfermedad ya sea aguda o crónica, en cualquier etapa de la vida, puede administrarse como tratamiento único o complementado con otras terapias.

La Homeopatía tiene dos peculiaridades que la diferencian de la terapéutica convencional que son, el medicamento homeopático y la forma de prescribir el medicamento.

Los medicamentos homeopáticos se seleccionan de forma individual en función de la ley de similitud, enunciada por el Dr. Samuel Hahnemann, fundador de la Homeopatia,  a finales del S. XVIII. La ley de similitud o ley de os semejantes dice que una sustancia es capaz de producir una serie de síntomas en una persona sana, y también es capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrando esa sustancia en dosis mínimas.

Estos medicamentos en general, no presentan contraindicaciones, interacciones con medicamentos ni efectos secundarios relevantes, por lo que se recomiendan habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso enfermos polimedicados, niños y embarazadas.

La eficacia de la Homeopatía la avalan los más de 200 años de experiencia clínica y los trabajos de investigación de todo el mundo en este campo.